Transparencia: No basta pronunciamientos partidarios contra corrupción
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La ciudadanía estará ahora vigilante a las acciones de los partidos políticos frente a la corrupción porque “no sólo basta pronunciamientos partidarios sino promover medidas efectivas”, sostuvo hoy el secretario general de Transparencia, Percy Medina.
Consideró que durante la próxima campaña electoral los grupos políticos “tienen la obligación de demostrar transparencia” en diversos temas como el financiamiento, tal como lo señala la Ley de Partidos Políticos.
“Estamos en un proceso de construcción partidaria, de rendición de cuentas, por lo tanto no se debe esperar que todo sea perfecto, pero sí es importante avanzar y ser transparente porque eso es la base de la confianza”, remarcó.
Indicó que tras el plantón anticorrupción promovida por la sociedad civil, la ciudadanía estará más que nunca vigilando a los actores políticos para evitar se repitan actos de corrupción.
“Frente a la corrupción siempre tenemos que estar vigilantes, no se puede bajar la guardia”, afirmó en diálogo con Andina.
Medina sostuvo que el plantón anticorrupción de hoy es un llamado de atención de la ciudadanía a los actores políticos que al inicio deslindaron contra la corrupción, pero ahora se han quedado inertes frente a ella.
“La ley que computa el arresto domiciliario (que aprobó el Congreso pero ya fue derogada) fue la gota que desbordó el vaso, pero hay muchas cosas que preocupan. Por eso levantamos la voz de alerta”, añadió.
(FIN) RRH/GCO
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Biocuero vegano hecho en Perú es ejemplo de economía circular en Brasil y España
-
Corte de agua en Lima el 21 y 22 de mayo: en qué zonas se suspenderá servicio
-
¿Cómo logró Huancavelica salir de la lista de las cinco regiones más pobres del país?
-
Chorrillos: recuperan espacio público tras enfrentamiento y cierran tramo de Costa Verde
-
Galardón ambiental: bióloga cusqueña Ruthmery Pillco gana el Future For Nature Award 2025
-
Diresa Piura emite alerta epidemiológica ante el riesgo de ingreso de casos de tos ferina
-
Migraciones: más de 80,000 citas de pasaporte disponibles hasta junio
-
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: marcha blanca revela aspectos que podrían mejorarse